Grupo Dos Ríos integrada por cuatro empresas (Agroserv – Dos Ríos Agro – Nutrifarm – Porcal) ha decidido trabajar en la trazabilidad ampliada de su producción y para eso firmó un acuerdo de colaboración de trabajo con Carnes Validadas.

De esta manera, Grupo Dos Ríos junto a Carnes Validadas avanza en la trazabilidad ampliada blockchain de su producción de más de 1600 madres en su establecimiento de Despeñaderos, Córdoba. Y así, se convierten en los pioneros en tokenizar la producción porcina en el continente.

Ambas empresas firmaron un acuerdo para la realización de una herramienta funcional que coloque a Grupo Dos Ríos como la primera empresa que innova en la trazabilidad ampliada en blockchain para la producción porcina en latinoamérica. 

Con la incorporación de la trazabilidad ampliada a su sistema productivo, apuesta a obtener más información para mostrar a los consumidores sobre la inocuidad de los alimentos que producen yl el bienestar animal de los cerdos.

Esto tiene también tres pilares fundamentales para su modelo de negocios: Generar valor a la producción y confianza en los clientes y consumidores; mostrar la transparencia para compartir la información y diferenciar su producción descomoditizándola para posicionar su marca como referencia de calidad y bienestar animal en la producción porcícola.

Además de todas las herramientas de Carnes Validadas, Grupo Dos Ríos podrá generar cortes de cerdo con códigos QR para que el consumidor pueda ver detalladamente el origen, historia y proceso de producción.

La empresa produce anualmente 53.000 cerdos por año, lo que es un total de 7 millones de kilos de carne porcina.

Qué valor generan con Carnes Validadas

Carnes Validadas funciona como una segunda capa de información en blockchain permitiendo la trazabilidad ampliada no sólo dentro del establecimiento productor, sino en cada eslabón del proceso. 

Esto permitirá a Porcal agregar la información de las madres, crías, frigoríficos y comercializadores. Cerrando el ciclo en un QR específico en cada paquete de carne que ofrece al cliente y consumidor con información que nunca antes pudo ser mostrada, real, específica de cada lote y actualizada. 

A esto le llamamos QR vivos, porque son lo opuesto de los cada vez más comunes QR estáticos que muestran información genérica de un producto.

Grupos Dos Ríos realizará los trabajos necesarios para poder abastecer de información actual durante todo el proceso, eligiendo utilizar la plataforma de Carnes Validadas por ser los únicos que permiten un manejo simple, sin embargo en blockchain, y de la cadena de suministros completa, como también lo realizan actualmente en carnes bovinas.

Carnes Validadas – conozca@carnesvalidadas.com

Agregar un comentario